Conócenos

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) es un organismo público descentralizado que se encarga de administrar los sistemas de agua potable y alcantarillado municipal de San Juan del Río, Querétaro.

JAPAM se constituye como organismo el 29 de mayo de 1992, a través de un decreto publicado en el periódico oficial del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, que reconoce jurídicamente sus funciones, atribuciones y organización. JAPAM surge por la necesidad que se tenía en el municipio de brindar un servicio más eficiente y descentralizado, motivos por los cuales se promovió la Constitución de JAPAM; dándose así un importante paso hacia una legitima autonomía municipal.

 

Anteriormente la Comisión Estatal de Aguas (CEA) era el organismo encargado de la administración y mantenimiento tanto de los sistemas de agua potable urbanos como rurales, de hecho San Juan del Río, fue el primer municipio en el Estado en tener a su cargo la administración de su sistema de agua potable, lo que represento un gran logro para el municipio ya que el pago de sus servicios se invierte directamente en el mejoramiento y desarrollo de las redes de distribución, renovación y ampliación del drenaje municipal, conducción y tratamiento de las aguas residuales.

­
slide01

Los esperamos en el "MIÉRCOLES CIUDADANO"

en Presidencia Municipal, continuamos con descuentos

de hasta el 75% en multas y recargos por falta de pago.

slide-1
slide-2
slide-8
slide-4
slide-5
slide-6
slide-8
slide-9

enero 2016

Campaña de regularización y contratación

El día de hoy el Lic. Germain Garfias Alcántara acudió personalmente a dar inicio a la campaña de regularización y contratación que se lleva a cabo en la comunidad de la Estancia, cuya [...]

Lic. Germain supervisando las obras de la Estancia

  Personal de la JAPAM realiza obras de conexión a la red de Agua Potable y de Drenaje en la Comunidad de La Estancia.

Visita a la Comunidad de la Estancia

  Durante su visita a la comunidad de la Estancia, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez, en coordinación con el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, anuncio inversión por más de 4 millones de [...]

JAPAM en su compromiso con los Usuarios

  Total compromiso con los usuarios de la JAPAM, en el miércoles ciudadano se aplicaron descuentos de hasta el 75% en multas y recargos, generados por falta de pago.

Formas de pago que JAPAM pone a su disposición

Ahora que usted cuenta con alguno de nuestros servicios, le damos a conocer las distintas formas de pago que ponemos a su alcance, para que pueda realizar cómodamente el pago de su recibo, de manera segura y oportuna manteniendo garantizado el servicio.