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Tramites y Servicios
























DOMÉSTICAS DE INTERÉS SOCIAL

Descripción

  • Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas de interés social.

  • Datos requeridos

  • Nombre del propietario.
  • Dirección del predio.

  • Documentos requeridos

  • Escritura o constancia de escrituración
  • Predial vigente
  • Certificado de N° oficial
  • Carta entrega recepción
  • Terminación de obra o licencia de construcción (si aplica)
  • INE
  • CURP

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente

  • Criterios de resolución

  • Indicar físicamente numero oficial y el lugar donde se instalará la toma.

  • Tiempos de resolución

  • 2 semanas hábiles

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • RECONEXIONES

    Descripción

  • Reactivación del servicio de agua potable por suspensión por falta de pago.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Recibo pagado o negociación de pago.
  • Solicitud de reconexión

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente

  • Tiempos de resolución

  • 3días hábiles

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • RENOVACIÓN DE TOMA

    Descripción

  • Actualización de infraestructura de toma de agua por daño o robo

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Llenado de la solicitud de servicio.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente

  • Criterios de resolución

  • Resultado de acuerdo a la verificación realizada por la JAPAM.

  • Tiempos de resolución

  • 2 semanas hábiles

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CAMBIO DE LUGAR O REUBICACIÓN DE MEDIDOR

    Descripción

  • Modificación del lugar original del medidor o toma.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Llenado de la solicitud de servicio.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente

  • Criterios de resolución

  • Resultado de acuerdo a la verificación realizada por la JAPAM.

  • Tiempos de resolución

  • 2 semanas hábiles

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CONEXIÓN A DRENAJE

    Descripción

  • Instalación de servicio de drenaje sanitario de uso domestico, comercial e industrial.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Llenado de solicitud de servicio.

  • Criterios de resolución

  • Resultado de acuerdo a la verificación realizada por la JAPAM.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas

  • Vigencia del documento

  • Permanente.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • PROGRAMA DE AYUDA A DISCAPACITADOS

    Descripción

  • Programa de ayuda a discapacitados (uso domestico) se le bonifica de los primeros 15m3 sobre los primeros 30m3 de consumo, las excedencias se cobrán al 100%.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Solicitud de estudio socio económico en el departamento de contratos para entrega en el DIF.
  • Credencial de tutor o discapacitado.
  • CURP
  • Recibo de agua pagado.

  • Criterios de resolución

  • Los tres documentos solicitados debe coincidir el nombre y dirección.

  • Tiempos de resolución

  • Variable a contra entrega de documentación.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Un año

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD

    Descripción

  • Programa de la tercera edad (uso doméstico) se le bonifica de los primeros 15m3 sobre los primeros 30m3 de consumo, las excedencias se cobrán al 100%

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Habitar el domicilio contratado
  • Ser titular de la toma
  • Llenar solicitud (se le proporciona en la JAPAM el día que vaya a realizar el trámite)
  • Credencial vigente que compruebe su carácter de persona mayor de 65 años
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio donde habita la persona mayor de 65 años
  • Último recibo de servicios al corriente (JAPAM)
  • Nota: Las credenciales de INAPAM e INE deben de tener el mismo domicilio que el Contrato.

  • Plazo máximo de respuesta

  • Inmediato. El mismo día presentando la documentación correcta.

  • Vigencia del documento

  • Un año

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • PROGRAMA DE JUBILADOS O PENSIONADOS

    Descripción

  • Programa de Jubilados y Pensionados (Uso domestico) se le bonifica los primeros 15m3 sobre los primeros 30m3 de consumo, las excedencias se cobran al 100%.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Habitar el domicilio contratado.
  • Ser titular de la toma.
  • Llenar solicitud (se le proporciona en la JAPAM el día que vaya a realizar el trámite).
  • Credencial vigente que compruebe su carácter de jubilado, pensionado o persona mayor de 65 años.
  • Identificación oficial.
  • CURP
  • Comprobante de pago de la última pensión mensual.
  • Comprobante de domicilio donde habita el pensionado, jubilado o persona mayor de 65 años.
  • Último recibo de servicios al corriente (JAPAM).
  • Nota: Las credenciales de INAPAM e INE deben de tener el mismo domicilio que el Contrato.

  • Tiempos de resolución

  • Inmediato. El mismo día presentando la documentación correcta.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Un año

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • PAGOS ADELANTADOS, SALDOS A FAVOR O ABONO A TU CUENTA

    Descripción

  • Pago por adelantado de los servicios de agua potable y alcantarillado municipal.

  • Datos requeridos

  • Nombre del usuario.
  • Número de contrato.

  • Documentos requeridos

  • Ninguno.

  • Plazo máximo de respuesta

  • Inmediato.

  • Vigencia del documento

  • Ticket de caja del importe depositado inicia a partir de que realiza el pago adelantado y hasta concluir el saldo a favor, siendo posible, volver a solicitar el tramite.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • REGULACIÓN DEL TIPO DE USO DEL SERVICIO DIFERENTE AL CONTRATADO CAMBIO DE TARIFA

    Descripción

  • Normalizar, ordenar y/o reglamentar el uso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento proporcionados a los originalmente contratados.

  • Datos requeridos

  • Número de contrato.
  • En su caso recibo de pago al corriente.

  • Documentos requeridos

  • Original y copia de solicitud para tramite de regulación de servicios en tarifa mixta.
  • Original y copia de solicitud para tramite de regulación en servicios en tarifa comercial e industrial llenar formato de factibilidad.
  • Cuando el tramite lo efectué un representante, deberá traer Carta Poder simple y copia de identificación con fotografía del propietario y del representante, así como de dos testigos.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas hábiles.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CONTRATACIÓN DE TOMAS MIXTAS, COMERCIAL, INDUSTRIAL, PUBLICO OFICIAL, ASISTENCIA SOCIAL ZONA URBANA

    Descripción

  • Otorga los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas mixtas, comerciales, industriales, publico oficial, asistencia social zonas urbanas.

  • Datos requeridos

  • Nombre del propietario. Dirección.

  • Documentos requeridos

  • Llenado de solicitud de servicio.
  • Copia del certificado de numero oficial.
  • Original y copia de identificación oficial.
  • CURP
  • Copia de constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada, o tramite de escritura notariada o poder notarial).
  • Copia de comprobante de pago predial del año actual.
  • Acta constitutiva.
  • Nombramiento representante legal
  • Cédula Fiscal
  • Llenado de formato de factibilidad
  • Cuando el tramite lo efectué un representante, deberá traer Carta Poder simple y copia de identificación con fotografía del propietario y del representante, así como de dos testigos.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • Indicar físicamente numero oficial y el lugar donde se instalara la toma.
  • Croquis de localización.
  • Inspección por contratación.
  • Pago de previo de Solicitud para tramite de factibilidad de servicios se corresponde.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas hábiles.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CONTRATACIÓN DE TOMAS DOMÉSTICAS EN ZONA URBANA

    Descripción

  • Otorga los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domesticas en zonas urbanas.

  • Documentos requeridos

  • Escritura o título de propiedad
  • Predial vigente
  • Certificado de N° oficial
  • Contrato de sesión o compraventa (si aplica)
  • Carta de no adeudo
  • INE
  • CURP

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • Indicar físicamente numero oficial y el lugar donde se instalara la toma.
  • Croquis de localización.
  • Inspección por contratación.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas hábiles.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CONTRATACIÓN NUEVAS TOMAS DOMÉSTICAS EN COLONIAS IRREGULARES Y ZONA RURAL

    Descripción

  • Otorga los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domesticas en colonias en proceso de regularización.

  • Documentos requeridos

  • Título parcelario o constancia de propiedad
  • Contrato de sesión o compraventa (si aplica)
  • Carta de no adeudo
  • Constancia de posesión
  • INE
  • CURP

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • Indicar físicamente numero oficial y el lugar donde se instalara la toma.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas hábiles.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

  • NOTAS GENERALES APLICABLES A LOS PUNTOS GC1 AL GC4 ANTERIORES.

  • Al presentar los requisitos anteriores se llenará una solicitud con la que se procederá a una verificación para conocer el costo total de los materiales. A partir de que se cubra el costo total o se convenga el pago del contrato transcurrirán 10 días hábiles para la instalación del servicio.

    Si el propietario no puede asistir a la firma del contrato, puede acudir cualquier familiar en línea directa como: hermano, esposo, padre o madre. En estos casos deberá presentar además de los requisitos mencionados, copia de acta de nacimiento del propietario y hermano en su caso, o copia de acta de matrimonio según corresponda.

    ** En caso de que en las escrituras o documento de propiedad no se mencione el número oficial, se deberá solicitar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal (SEDUOPM) el certificado de número oficial y presentar copia, mismo que deberá estar indicado en forma clara y visible en el exterior del domicilio. (La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal se ubica en Paseo central No. 2 Col. San Cayetano).
  • CONTRATACIÓN DE NUEVAS TOMAS DOMÉSTICAS DE INTERÉS SOCIAL

    Descripción

  • Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas de interés social.

  • Datos requeridos

  • Nombre del propietario.
  • Dirección del predio.

  • Documentos requeridos

  • Escritura o constancia de escrituración
  • Predial vigente
  • Certificado de N° oficial
  • Carta entrega recepción
  • Terminación de obra o licencia de construcción (si aplica)
  • INE
  • CURP

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • Indicar físicamente numero oficial y el lugar donde se instalara la toma.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 2 semanas hábiles.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CARTA DE NO ADEUDO

    Descripción

  • Proporcionar al usuario el documento de carta de no adeudo para que acredite que se encuentra al corriente en el pago de los servicios.

  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • La vigencia del tramite es de 30 días naturales, debido a que la facturación es mensual y únicamente se avala a la fecha de expedición.
  • Estar al corriente de sus pagos

  • Vigencia del documento a recibir

  • 30 días naturales.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 3 días hábiles

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DEL CONTRATO MIXTO, COMERCIAL E INDUSTRIAL CUESTIONES FISCALES

    Descripción

  • Actualizar en el contrato comercial el nombre del actual propietario por cuestiones fiscales.

  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • Carta de solicitud dirigida a el director de la JAPAM, firmada por el titular del contrato o por el representante legal, que contenga: Nombre, Número de contrato, Domicilio y teléfono.
  • Contrato de arrendamiento
  • Original y copia de identificación oficial del representante legal (Persona Moral).
  • CURP
  • Copia del ultimo recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Original y copia de Acta constitutiva (Personas Morales)
  • Constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada o constancia notariada).
  • Copia de comprobante de pago predial del año actual.
  • Cédula Fiscal
  • Nombramiento del representante legal si no esta registrado en la acta constitutiva.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Indefinido.

  • Plazo máximo de respuesta

  • Inmediato

  • Criterios de Resolución

  • Cuando el tramite lo efectúe un representante deberá presentar nombramiento.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DEL CONTRATO COMERCIAL

    Descripción

  • Actualizar en el contrato comercial el nombre del actual propietario del predio o razón social.

  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • Original y copia de Identificación oficial del representante legal de persona moral
  • CURP
  • Copia del ultimo recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Original y copia de Acta constitutiva (Personas Morales)
  • Constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada, constancia notariada o poder notarial).
  • Copia de comprobante de pago predial del año actual.
  • Nombramiento del representante legal si no esta registrado en la acta constitutiva.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Indefinido.

  • Plazo máximo de respuesta

  • Inmediato

  • Criterios de Resolución

  • Cuando el tramite lo efectúe un representante deberá presentar nombramiento.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DEL CONTRATO DOMÉSTICO

    Descripción

  • Actualizar en el contrato domestico el nombre del actual propietario del predio.
  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • Copia de identificación oficial y original para cortejo.
  • Copia del ultimo recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Copia de la constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada o constancia notariada).
  • Copia de comprobante de pago predial del año actual.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • Cuando el tramite lo efectúe un representante deberá presentar carta poder simple, copia de identificación oficial del propietario y del representante, así como de los 2 testigos.

  • Plazo máximo de respuesta

  • Inmediato

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • ALTA POR BAJA TEMPORAL DEL CONTRATO

    Descripción

  • Realizar el alta del servicio por la baja temporal del servicio de agua potable por no requerirlo en un tiempo determinado. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • Carta Solicitud dirigida al director de la JAPAM, que contenga: Nombre, Numero de Contrato, Domicilio, Teléfono y deber estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal.
  • Acreditar la propiedad mediante Copia Simple de Escrituras o Copia del Predial. En caso de ser el titular del contrato con copia de identificación.
  • Identificación oficial (copia).
  • CURP
  • Recibo de pago de la baja temporal.
  • En caso de que el tramite lo realice un tercero deberá presentar carta poder simple firmada por 2 testigos, señalando el domicilio de los mismos y copia simple de identificación del otorgante y de quien acepta el poder.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Criterios de Resolución

  • En caso de lote baldío deberá marcar el numero oficial en el periodo y/o anexar croquis de localización a su solicitud.
  • Pago de los derechos.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 15 días

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • BAJA TEMPORAL DEL CONTRATO

    Descripción

  • Realizar la baja temporal del servicios de agua potable por no requerirlo en un tiempo determinado. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

  • Datos requeridos

  • Número de Contrato.

  • Documentos requeridos

  • Solicitud o formato de baja temporal dirigida al director de la JAPAM, que contenga: Nombre, Numero de Contrato, Domicilio, Teléfono y deber estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal.
  • Tramitar solicitud de inspección
  • Acreditar la propiedad mediante Copia Simple de Escrituras o Copia del Predial. En caso de ser el titular del contrato con copia de identificación.
  • Identificación oficial (copia).
  • CURP
  • Llenado de solicitud de servicios.
  • En caso de que el tramite lo realice un tercero deberá presentar carta poder simple firmada por 2 testigos, señalando el domicilio de los mismos y copia simple de identificación del otorgante y de quien acepta el poder.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Temporal.

  • Criterios de Resolución

  • Se realizará una inspección física del predio por personal de la JAPAM y en caso de proceder la baja temporal se suspende el servicio.
  • En caso de que se requiera la reanudación del servicio, se deberá cubrir el costo correspondiente a la reconexión de la toma.
  • En caso de lote baldío deberá marcar el numero oficial en el periodo y/o anexar croquis de localización a su solicitud.

  • Plazo máximo de respuesta

  • 15 días

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • BAJA DEFINITIVA DEL CONTRATO

    Descripción

  • Realizar la baja definitiva del contrato de servicios por no requerir del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los casos fusión de predios, duplicidad de contrato para un mismo predio y lote baldío, en el entendido de que renuncia a los Derechos de infraestructura pagados al momento de la contratación. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Temporal.

  • Datos requeridos

  • Solicitud de baja definitiva dirigida al director de la JAPAM,que contenga: Nombre, Numero de Contrato, Domicilio, Teléfono y deber estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal, en el que deberá manifestar que renuncia a los derechos de la infraestructura correspondiente.
  • Identificación oficial, original y copia para su cortejo.
  • CURP
  • Carta Poder simple, en caso de que el tramite no lo efectué el propietario (Copia) e identificación oficial con fotografía del propietario, del representante y de dos testigos (Original y Copia para su cortejo).
  • Llenado de solicitud de servicios.
  • En caso de persona moral, la persona que realice el tramite deberá acreditar que tiene facultades para comparecer a nombre de la empresa para realizar el trámite.

  • Criterios de Resolución

  • Se efectuara un a inspección por personal de la JAPAM y se retirara la toma en caso de que exista.
  • Para que el usuario pueda volver a contratar el servicio deberá pagar lo correspondiente a : derechos de infraestructura, contrato, medidor y materiales.
  • Recuerde que al solicitar la baja definitiva, pierde todos los derechos sobre la toma de agua.
  • Pago de derechos en caja.

  • Tiempos de resolución

  • 15 días

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
  • FACTIBILIDAD

    Descripción

  • Otorgar la factibilidad de los servicios de agua potable y drenaje sanitario

  • Datos requeridos:

  • Nombre del propietario o razón social
  • Dirección del predio.

  • Documentos requeridos

  • Llenado de la solicitud de factibilidad
  • Pago por tramite de factibilidad
  • Dictamen o informe de uso de suelo (SEDESUM)
  • Hoja de inducción presentada ante la SEDESUM (en caso de ser industria o uso industrial)
  • Memoria de cálculo Hidráulico de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de San Juan del Rio, Qro. Vigente
  • Croquis de localización del predio (Google maps)
  • Plano arquitectónico (impreso y en archivo electrónico, Autocad 2004).
  • Plano hidráulico y sanitario, especificando la cantidad de l.p.s. o m3 al mes. (impreso y en archivo Autocad 2004)
  • Licencia de Construcción (SEDESUM)
  • Ultimo recibo de pago predial
  • Copia de la escritura de propiedad del predio (en hoja tamaño carta)
  • Copia del acta constitutiva (personas morales)
  • Copia del poder notarial (representante legal)
  • Copia de la cédula del RFC (persona moral)
  • Identificación oficial del propietario del predio
  • CURP
  • Identificación oficial del Representante legal
  • Copia del número oficial cuando se trate de varios locales o casas en el mismo predio deberá contar con número oficial por cada uno de ellos, (SEDESUM).
  • En el caso de Fraccionadores, cuyo Desarrollo se encuentre en Comunidades, deberá presentar carta de no adeudo emitida por el representante de la Comunidad.

  • Vigencia del documento a recibir

  • Permanente.

  • Tiempos de resolución

  • 15 días

  • Critérios de resolución

  • Resultado de acuerdo a la verificación realizada por la JAPAM.

  • Horario

  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
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